La Convención termidoriana es el nombre que recibe el periodo de la Revolución Francesa que se inicia el 27 de julio de 1794, tras la caída del Terror, y termina el 26 de octubre de 1795, fecha en la que la Constitución del Año III establece el Directorio.
external image Lucha-entre-la-convencion-y-el-Comite-de-Salvacion-Publica.jpg


Juan josé: DIVISIÓN DE PODERES : se divide en tres grupos, el poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. El poder ejecutivo es del rey que ejecuta leyes y nombra a los ministros entre la mayoría del parlamento, el ejecutivo es del parlamento que es el que se encarga de las leyes y elabora el presupuesto del estado y el legislativo lo llevan a cabo los tribunales que son independientes del poder ejecutivo y aseguran el cumplimiento de las leyes. La división de podere, es una ordenación y distribución de las funciones del estado. El único que tiene el poder es el pueblo.
Manuel: LA SOBERANÍA: es un concepto que le da todo el poder a la nació, le cede el poder a los ciudadanos.La Nación es el conjunto de todos los ciudadanos .
Monica:LAS TRECES COLONIAS : nombre que se a dado a las posesiones coloniales de gran bretaña en las costas atlántica de Ámerica del norte del norte comprendida entre nueva escocia y florida. y a finales del siglo 18 se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estado Unidos.
Antonia: LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE HOMBRE & CIUDADANO: la aprueva la Revolución francesa en 1789.
Rocio : CONVENCIÓN GIRONDINA: es un periodo de la revolución francesa .
Celia: CONVENCIÓN JACOBINA: es otro periodo de la Revolución francesa que domina los jacobinos o los montañeses, es la fase más violenta.
Nerea: EL TERROR: es una etapa que coincide con la convención jacobina.Según algunos estoriadores, el terror estaba caracterizado por la brutal represión de los revolución mediante el recurso al terrorismo de estado. SE matan a miles de personas y entre ellas a Luis XVI.
Alba: IMPERIO NAPOLEÓNICO: es el primer imperio francés en el que coronan a Napoleón en 1815. En el imperio napoleónico hubo muchas guerras conocidas como guerras napoleónicas, entre ellas la guerra de independencia de España.
Kisko: GUERRA DE LA INDEPENDENCIA DE EE.UU: de 1735 a 1783 fue el primer país con sistema liberal .
​Cristobal: ESTADOS CONFEDERADOS DE ÁMERICA: son los onces estados del sur de EE.UU.
Alvaro : LA RESTAURACIÓN DESPUÉS DE NAPOLEÓN : étapa historica que va desde el final del imperio Napoleónico en 1815 hasta el 1842.
Antonio José : LA SANTA ALIANZA: tratado de carácter personal firmado por los monarcas de Australia, Rusia y Prusia.
Libe : EL CONGRESO DE VIENAS: encuentro internacional celebrado en la ciudad Austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa.

TIENES QUE CORREGIR LO SIGUIENTE:


- SEPARAR LAS DEFINICIONES DE CADA CONCEPTO.
- UTILIZAR COLORES QUE SE LEAN
- CORREGIR LAS PALABRAS SUBRAYADAS

CUESTIONARIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
1. Es el paso de una economía agraria y artesanal a otra marcada por la industria y la produción mecanizada.
2. En el siglo XVIII.
3. En Inglaterra.
4. No todos se han industrializado a la vez.
5. Europa ( Francia es la primera), EEUU y Japón( se industrializa muy rápido).
6. La expansión comercial, acumulación de capital, aparición de la industria doméstica, revolución demográfica, revolución agraria y revolución técnica.
7. Maquina de vapor.
8. Telar mecánico o lanzadera volante de Kay.
9. El algodón.
10. El carbón.
11. El taylorismo y trabajo en cadena.
12. Natalidad y mortalidad muy alta.
13. Es una industria que se desarrolló en zonas rurales fuera del dominio de los gremios.
14. La población se va a la ciudad.

CRISIS DEL 29 Y GRAN DEPRESIÓN.
La crisis del 29 se provocó por el Crack de la bolsa de New York y la gran depresión es la crisis de los años 30 por todo el mundo.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
1939-195
ALIADOS : Francia, Gran bretaña, EE.UU , URSS.
EJE : Alemania, Italia, Japón.

Stalin.
fue una ejecución en masa llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial hacia oficiales del ejército, intelectuales, policías y civiles polacos acusados de espionaje y subversión por el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD) —la policía secreta soviética dirigida por Lavrentiy Beria— entre abril y mayo de 1940 luego de la rendición de Polonia ante la Alemania nazi. A través de un pedido oficial de Beria, fechado el 5 de marzo de 1940, Iósif Stalin y otros cuatro miembros del Politburó soviético aprobaron el genocidio. El número de víctimas es calculado en cerca de 22 000, siendo 21 768 el número de cadáveres identificados.1 Las víctimas fueron ejecutadas en el bosque de Katyn —en la actual Rusia— y, dentro de prisiones en las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos. Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, otros seis mil eran policías y el resto es dividido entre civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes cristianos.
«Masacre de Katyń» se refería exclusivamente a las muertes en el bosque de Katyń —cerca de los poblados de Gnezdovo y Katyń y, a 19.5 km al oeste de Smolensk— de los oficiales del ejército polaco que fueron presos del campo de prisioneros de guerra de Kozelsk. Esta fue la mayor de las ejecuciones simultáneas que se le realizaron a los prisioneros polacos.



NOTICIA DE LA TRANSICIÓN
"Por fin se aprueba el código penal de la democracia".
Se utiliza al principio de legalidad en su cuádruple: criminal, penal, procesal y penitenciaria, también sigue el sistema de punición de la imprudencia solo en los casos previstos, rompiendo los supuestos en que es posible la punición de los delitos de resultado cometidos por omisión ( comisión por omisión), que recibe críticas doctrinales, por su defectuosa redacción y por la configuración formal que hace de la posición de garante, que fue superada hace años por la doctrina, en favor de una concepción material.