Los Estados Confederados de América, también llamados La Confederación y Estados Confederados, fue un país formado por los once estados meridionales de los Estados Unidos de America, entre 1861 y 1865.
El gobierno confederado reclamaba un territorio de 1.995.392 km² y una población de 9.103.332 habitantes, de los cuales 3.521.110 eran esclavos, según censo de 1860.
Siete estados declararon su independencia de los Estados Unidos antes de que Abraham Lincoln fuera proclamado presidente, cuatro más hicieron lo mismo después de que la Guerra civil de los Estados Unidos comenzara con la Batalla de Fort Sumter.


external image 800px-Confederate_National_Flag_since_Mar_4_1865.svg.png




external image 494px-Seal_of_the_Confederate_States_of_America.svg.png







ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN:


Borja, Revolución: Hubo un cambio radical y profundo de lo que había antes.
Normalmente son violentas.

Ivan, Asamblea constituyente: Eran reuniones de los pueblos, y son organismos que hacen entre todos.

Ismael, constitución: Es el conjunto de normas para organizar el país.


ACTIVIDADES.


CONVENCIÓN JACOBINA- celia.
Periodo de la revolución francesa. Que dominan los jacobinos y los montañeses.
Es la más violenta.

EL TERROR- nerea.
El terror es una etapa que coincide con la convención jacobina.

LA CONVENCIÓN TERMIDORIANA.
Otro periodo de la revolución francesa.

IMPERIO NAPOLEÓNICO.

Primer imperio frances de 1804-1815 y gobierna napoleón bonaparte.

TIENES QUE CORREGIR LO SIGUIENTE:

- NOMBRES PROPIOS, DE PAÍSES, DE TERRITORIOS O DE PERÍODOS CON MAYÚSCULA SIEMPRE.
- ACENTOS


La restauración después de Napoleón (Alvaro)


Es un proceso historiográfico para el periodo de la historia política de Europa que va de la derrota del imperio napoleónico ala revolución y para dar paso otra vez al poder ilimitado y devolver a la nobleza y al clero sus privilegiados.

La santa alianza (Monre)


La santa alianza fue un tratado de carácter personal formado por los monarcas de Austria Rusia y Prusia el 26 de septiembre de 1825 en parís tras las guerras napoleónicas. los tres monarcas invocando los principios cristianos prometen mantener en sus relaciones políticas los "preceptos de justicia de caridad y de paz".

El congreso de viena (libertad)


EL congreso de biena fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de viena. Cnvocado con el objetivo de restablecer las fronteras de europa tras la derrota de napoleon y reorganizar las formas e ideologias politicas del antiguo regimen. la legitimidad se

NO HAS CORREGIDO NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Cuestionario de la revolución industrial.


1.- Gran cambio de la economía agraria y artesanal ¿A QUE?
2.- A mediados del siglo XVIII.
3.- Se inicia en Inglaterra.
4.- No, todos se industrializaron a la vez.
5.- En Europa, y Japón.
6.- Expansión comercial, acumulación de capital, aparición de la industria domestica, revolución demográfica, revolución agraria y técnica.
7.- La maquina de vapor.
8.- Telar mecánico.
9.- El algodón.
10.- El vapor.
11.- El taylorismo y trabajos en cadena.
12.- Natalidad y Mortalidad muy alta.
13.- Industria que se desarrolla en zona rurales.
14-????



TIENES QUE CORREGIR LAS PALABRAS SUBRAYADAS



IMPERIALISMO
Doctrina que justifica la dominación de territorios por otros días.
- Imperios
Británicos: Canadá, Australia, India, Egipto, Gibraltar
Francés: Túnez, guayana francesa, marruecos argelia, Indochina, Malì
GRAN CAPITALISMO
Segunda fase de la revolución industrial que supuso un gran crecimiento eonómico y tecnológico (segunda mitad del siglo diecinuevo y finales del siglo veinte)
COLONIAS
Una colonia es un territorio que pertenece a metrópolis
METRÓPOLIS
El pais que domina otros territorio
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
aliados:
francia, gran bretaña, italia, EE.UU
potencias centrales:
I.A
I.A
I.T
GRAN DEPRESIÓN:
La crisis del 29 se provocó por el crack de la bolsa de new york y la gran depresión es la crisi de los años 30 por todo el mundo
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
1939-1945
Aliados: Francia, Gran Bretaña, EE.UU, URSS
Eje: Alemania, Italia, Japón.


MI DISCURSO:

Soy Francisco Franco nací el 4 de diciembre de 1872. Nacido en una familia de clase media de tradición marinera, elegí la carrera militar, terminado en 1910 mis estudios de la Academia de Infantería de Toledo.
Ascendí rápidamente por méritos de guerra, aprovechando la situación bélica de Marruecos. En 1923 era ya jefe de la legión, y en 1926 me convertí en el general más joven de Europa.
Mi brillante carrera continuó bajo distintos regímenes políticos: con la dictadura de Primo de Rivera llegue a dirigir la Academia General Militar de Zaragoza.
Fui comandante en jefe del ejercito ESPAÑOL en marruecos y jefe del Estado Mayor Central.
Yo valoraba sobre todo el orden y la autoridad. Desconfío del régimen parlamentario, del liberalismo y de la democracia, a los que creo causantes de la <<decadencia>> de España. Me uní al golpe de estado a última hora, fracasado el golpe, se abrió una guerra civil que duraría tres años y que me llevaría al poder.

images.jpeg


Los niños vasco evacuados en Inglaterra

En 1937 , durante la guerra Civil Española , casi 4000 niños/as del país Vasco fueron evacuados a tierras británicas , dejando atrás su tierra y sus padres, solo llevaban consigo algo de ropa y un cartón donde figuraba su nombre y un numero de identificación.
Bene González , contaba que lo mas duro para él fue dejar sola a su madre fue un trauma terrible , al ser yo el mayor de mis hermanos . Su viaje en barco es lo peor que recuerda , la marea era fuerte y el Habana solo tenia capacidad para 400 personas . Cuenta que llevaban una vida aburrida , el día se les hacia muy largo porque no tenían mucho que hacer . Otros de los momentos peores que recuerda fue la noticia de la caída de Bilbao . Mas tarde a Bene le toco ir a Escocia donde si llevaba una buena vida , pero añoraba volver a España para ver a sus padres . En la colonia, estaban aterrados porque se veía venir la segunda guerra mundial , pero al final , la guerra empezó cuando el llego a España .
Una amiga de Bene llamada Encarnación Benavente , quedo desamparada y la acogió una familia inglesa , con 18 años se caso con un marino de guerra y poco después tuvo un hijo. Bene nos cuenta que ella , empezó a trabajar en un fabrica cuando termino la segunda guerra mundial porque su marido enfermo de tuberculosis por lo cual murió a sus 22 años dejando a su hijo con tan solo 2 años.
La experiencia de Félix Amat fue totalmente diferente . El y sus hermanos disfrutaron del viaje y disfrutaron del mar . Lo único duro que hubo es que no podían comer bien porque se mareaban. Cuenta que su niñez en la colonia fue como un paraíso lejos de la Guerra . De los 4000 niños , al menos 250 fueron reclamados por sus padres. El fue uno de los que se quedaron en Inglaterra . Al principio no quería volver , pero cuando quise no pude porque no me querían dar el pasaporte español . El dice que " es mas ingles que español"
José Armolea tenia 13 años cuando el y su hermano tuvieron que coger ese barco para no morir en la guerra civil. A Armolea no le gusto mucho Inglaterra , hacían turnos para ir por la comida porque hacia mal tiempo , dormían en colchones de paja . El lo dijo una y mil veces " Franco mato a mi familia" . Poco antes de la segunda guerra mundial Armolea fue trasladado a Bournemouth con una familia inglesa que se hizo cargo de el hasta que se puso a trabajar . El pensaba , que era una situación difícil de entender y explicar.


Las Guerras Carlistas

Primera Guerra Carlista. La primera guerra civil moderna española, también conocida como la Primera Guerra Carlista, parece sacada de una película o un cuento: hacia octubre de 1830 nace Isabel de Borbón, es la única hija de Fernando VII y María Cristina de Borbón(la cuarta esposa de Fernando). En las vísperas del nacimiento de Isabel, ante la posibilidad de que no naciera un varón, el rey aprueba la Pragmática Sanción por la que se abolía la Ley Salica de 1713 que impedía reinar a las mujeres. El hermano del rey y hasta el momento su sucesor, Carlos Mª Isidro, no acepta los derechos al trono de su sobrina.
El 29 de Septiembre de 1833 el rey Fernando muere. Cuando la noticia llega a toda Esaña comienzan los levantamientos armados que dan comienzo a la Primera Guerra Carlista. Dado que Isabel solo tiene 3 años, su madre regenta el reino.
Alrededor de Isabel se agrupan los altos cargos del ejercito, gran parte de la iglesia, el estado y el liberalismo español de la época.
Mietras que alrededor de Carlos se agrupan pequeños nobles, el clero de algunos pueblos pequeños, y muchos campesinos de unas pocas zonas del país, que creían que el liberalismo supondría un aumento de los impuestos.
Según el punto de vista moderno, los carlistas serían los malos y los isabelinos los buenos; es posible que un gobierno liberal hubiera sido mejor para el pueblo, pero en este conflicto no se luchaba por lo mejor para el pueblo: eso era lo que querían hacerle creer a pueblo. En las tres guerras carlistas se luchó por el poder como en la gran mayoría de las guerras; la primera empezó por que Carlos quería reinar y la madre de Isabel quería que gobernara su hija(que no tenía edad como para decidir si quería gobernar o no).
La segunda (1847- 1849) empezó con el fracaso en el intento de matrimonio entre la reina Isabel II y el hijo de Carlos Mª Isidro, Carlos Luis de Borbón.

La tercera (1872-1876) comenzó con el descontento de los carlistas por la llegada al trono de Amadeo I de Saboya en 1870, que renunció al trono en 1873 dejando a España bajo el gobierno de la I República , que duró un año; en 1874 Alfonso XII ocupa el trono y termina la guerra en 1876.