La Santa Alianza:

La Santa Alianza fue un tratado de carácter personal firmado por los monarcas de Austria, Rusia y Prusia el 26 de septiembre de 1815 en París tras las guerras napoleónicas. Los tres monarcas, invocando los principios cristianos, prometen mantener en sus relaciones políticas los «preceptos de justicia, de caridad y de paz».[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Alianza#cite_note-treintaysiete-0|]]] Suponía basar las relaciones internacionales en el cristianismo y se declaraba abierta a quien aceptara esos principios, dejando fuera de forma deliberada a las potencias no cristianas como el imperio otomano. Sin embargo en la práctica no desempeñó ningún papel efectivo, salvo el «convertirse en el lema de una política».[2[[http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Alianza#cite_note-1|]]] El tratado de la Santa Alianza es confundido a menudo con la Cuádruple Alianza, un tratado de seguridad contra Francia firmado por los tres firmantes de la Santa Alianza e Inglaterra. Para Renouvin, historiador de las relaciones internacionales, «tales iniciativas eran completamente diferentes por su carácter y por su alcance».[1




Borja, la revolucionan: es el cambio radical respecto al antiguo régimen y en la que se producen cambios y aveces muy violentos y en el que participan gran parte de la población.
Iván, asamblea constituyente: reunión del pueblo en la que se debaten nuevas normas
Juan José, la división de poderes: se dividían en tres poderes: poder ejecutivo, legislativo y judicial
Manuel, la soberanía nacional: es un concepto que le dar poder al pueblo y para organizarse crea una constitución
la nación: conjunto de todos los ciudadanos
Mónica, las trece colonias: es el origen de estados unidos
Antonia, aprobación de los derechos del hombre y del pueblo: la declaracion de los derechos del hombre fue en la revolución Francesa en 1789, estos derechos eran para todo el mundo y las mujeres no creían tener derechos ni los esclavos
Rocío:La convención girondina periodo de la revolución Francesa, es una de las fases mas violentas.
Nerea, el terror: es una época que coincidía con la convención jacobina en la que se guillotina a miles de personas y el rey.
Tamara: la convención termidonaria:es otro periodo de la revolución francesa
Alba: imperio napoleónico:fue el primer imperio francés en el que gobernó napoleón y dura desde 1804 hasta 1814.
Kisko: Guerra de independencia de E.E.U.U. de 1775 a 1783

CUESTIONARIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

1.-Es el paso de una economía agraria y artesanal y paso a la industria y la producción mecanizada.
2.-En el siglo XVIII
3.-En Inglaterra.
4.-No, todos se han industrializado a la vez, unos están más avanzados que otros.
5.-Europa (Francia, la primera), E.E.U.U. y Japón (muy rápido)
6.-La expansión comercial, la acumulación de capital, Aparición de la industria domestica, Revolución demográfica, cambio en la agricultura, Revolución Técnica.
7.-La maquina de vapor, provoca todos los cambios técnicos.
8.-Telares mecánicos (iniciados por la lanzadera volante de kay)
9.-El algodón.
10.-Vapor y carbón.
11.-El taylorismo y trabajo en cadena.
12.-Natalidad Alta y la mortalidad alta también.
13.-Es una industria que se desarrolló en zonas rurales fuera de las normas de los gremios.

Imperialismo:
Doctrina que justifica la dominación de territorios por otro país.


Imperios
Británicos:Canadá, Australia, India, Egipto, Gibraltar.
Francés:Túnez,Guayana Francesa,Marruecos,Argelia,Indochina,Malí








Crisis del 29 y gran depresión.
La crisis del 29 de provocó por el crack de la bolsa de new york y la gran depresión es la crisis de los años 30 por todo el mundo.

HITLER:

Adolf Hitler3 (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,4 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.




DISCURSO:

Me llamo Adolf Hitler, y fui el mayor Jefe militar jamás conocido en la historia de Alemania. Conseguí llegar al poder mediante los votos de los alemanes de aquella época, y tuve miles de seguidores.
Yo pienso que todos los humanos no son iguales, hay razas que son mas inferiores a otras, por eso pienso que la raza aria,es la mas pura, que consiste en ser alto, ser rubio y tener los ojos azules. Todas las demás son inferiores y desechos, por eso mi deber era limpiar el mundo de semejante escoria. Para eso, cree unos campos de exterminio donde murieron miles y miles de Judíos.
En septiembre del año 1939 estalló la segunda guerra mundial, con la que tuve que luchar contra E.E.U.U. Inglaterra, Francia y Rusia, junto a mis aliados Italia y Japón.
En Julio del 42 terminó la guerra, en la que fui derrotado.